feb 26 2009

Slumdog Millonaire arrasa en los Oscar

Categoria: Estrenos,Generalvivabelen @ 10:53

Ocho de diez galardones hacen que Slumdog Millonaire haya sido todo un éxito, sobretodo para Danny Boyle, su director.

Slumdog Millonaire fue escrita por el guionista Simon Beaufoy con la novela Q and A de Vikas Swarup como premisa. Para afinar el guión, Beaufoy hizo tres viajes de investigación en la India y entrevistó a niños de la calle que le sorprendieron con sus actitudes. Usó varias ideas del estudiante de dirección Asim Bhatti mientras trabajaba en el guión. El guionista dijo que su objetivo para el guión era “conseguir que el espectador sienta esta enorme cantidad de diversión, risas, charlas y sentido de comunidad que uno encuentra en estos suburbios. Lo que percibes en un lugar así es esta masa de energía.” En el verano de 2006, las compañías británicas Celador Films y Film4 invitaron al director Danny Boyle a leer el guión de Slumdog Millionaire. Inicialmente Boyle dudó, ya que no estaba interesado en hacer una película sobre el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, pero el director descubrió rápidamente que el guionista era Beaufoy, quien había escrito The Full Monty, una de sus películas británicas favoritas, así que decidió releer el guión. Entonces Boyle quedó maravillado por como Beaufoy había tejido las múltiples tramas del libro de Swarup en una sola historia, y el director decidió entrar en el proyecto. La película necesitaba 15 millones de dólares para ser realizada, así que Celador buscó un distribuidor para compartir costes. Fox Searchlight Pictures  hizo una oferta inicial de unos 2 millones, pero la Warner Independent Pictures ofreció 5 millones, oferta que la Fox Searchlight no pudo superar.

Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido. Esas fueron las estatuillas recogidas además de otros muchos premios como siete Globos de Oro.

Aún en cartelera, podrán apreciar 120 minutos de la vida de Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que proviene de las chabolas de Bombai. Es arrestado como sospechoso de engaño la noche en que está a punto de ganar el concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? Algunos no se creen que un chico de su condición haya sido capaz de responder correctamente tantas (y tan difíciles) preguntas. Pero a medida que la policía investiga su pasado, Jamal va desentrañando sus misterios.

No defraudará.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario