feb 23 2010

Precious, el descubrimiento

Categoria: Estrenos,Generalvivabelen @ 11:55

Precious, basada en el novela de Sapphire y llevada a la pantalla por Lee Daniels, relata una historia difícil de contar.

Una película que no dejará impasible a nadie. Una historia bien narrada con unas actrices geniales. Gabourey Sidibe, como el personaje del título, Monique (su madre), Paula Patton (su profesora), Mariah Carey (asistente social) y Lenny Kravitz (enfermero). Esta película marca el gran debut de calidad de Sidibe.

Sinopsis
En Harlem, la adolescente Clareece Precious Jones, una chica negra de 16 años, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre, con un gran sobrepeso, con una hija con síndrome de down y embarazada de su segundo hijo cuyo padre es su propio padre, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida. Desde allí podrá ir manejando su vida poco a poco.

Fotogramas habló con el director y las actrices
Nos pasamos la vida quejándonos de estupideces, afirma el director Lee Daniels; en cambio la protagonista de esta película, que ha sufrido abusos físicos y psicológicos, que es analfabeta y seropositiva, lo único que quiere es aprender a leer y criar a sus hijos. Quería reflexionar sobre el auténtico valor de las cosas. La estrella del film, la joven y debutante Gabourey Sidibe, no tiene dudas acerca de la repercusión que puede tener la historia: Pondrá sobre la mesa el tema de los abusos sexuales, que es un gran tabú en la sociedad norteamericana. Hay mucha gente silenciada e ignorada por culpa del miedo a abordar esta cuestión. Esta es una película valiente. Tan valiente como el enfoque que le da Daniels al film, en el que Monique (la madre de la protagonista) tiene un protagonismo que la ha llevado a coleccionar premios: a los otorgados por las asociaciones de críticos de Chicago, Los Ángeles o Nueva York hay que sumarle el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria.

precious

Una extraña emoción recorrará tu cuerpo al descubrir la humanidad de Precious. Una película coleccionista de premios merecidos. Un film que bien podría considerarse de autor. Imágenes casi caseras y con una luz que lo dice todo.

No busca la lágrima fácil. No muestra imágenes escabrosas que sacudirían el morbo. Precious es una película inolvidable, muy recomendable.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario