sep 22 2010

Julia Roberts recibe el Premio Donostia de manos de Javier Bardem

Categoria: Estrenos,General,Televisiónvivabelen @ 11:57

Negra y radiante iba la novia de América a recibir el premio que el Festival de San Sebastián le brindó. Iba enfundada en un elegante traje negro y unos tacones que realzaban sus largas piernas. En sus manos llevaba dos flores. Javier Bardem fue su apoyo principal en ese baño de multitudes por la alfombra.
julia_roberts

Del 17 al 25 de este mes se celebra el Festival de Cine Internacional de San Sebastián 2010. Como guinda del pastel ha contado con la presencia de Julia Roberts, que recibió el lunes el premio Donostia a toda su carrera como actriz. Además, ha aprovechado para presentar su último film que protagoniza junto con Bardem,Come, Reza, Ama”.

Julia Roberts no escatimó en elogios a la ciudad que la ha acogido. “I love you, San Sebastián!” fue la frase que dijo al salir del teatro ante un público que la aclamaba. La novia de América no ha defraudado. Se hizo fotos con los espectadores e incluso abrazó a algunos. También se le escapó alguno lágrima de la emoción y el cariño mostrado.
roberts_y_bardem

Javier Bardem resaltó la versatilidad profesional de Julia Roberts. “Trabaja las escenas desde la vida, no desde la cabeza”, dijo, e incidió en que había resultado un placer trabajar con una mujer “generosa y divertida que te refuerza la confianza en ti mismo y sobre todo sabe disfrutar del trabajo y de la vida”.

Tras la proyección de un vídeo que recoge momentos estelares de la carrera de esta actriz de mil caras profesionales salió ella a escena, entre los aplausos que resonaban en el auditorio, recogió el premio y besó efusivamente a Bardem.

141d6aabardemjuliaroberts1p

“¡Qué suerte tengo!”, dijo con aire reflexivo. “Soy una mujer afortunada en la vida y en mi trabajo”, añadió. “Les contaría los detalles si estuviésemos en una cena, pero no hemos venido aquí a eso”, apuntó con ironía. Y comenzaron los agradecimientos y los elogios. Julia Roberts resaltó que San Sebastián “es la ciudad donde se respira más entusiasmo de cuantas conozco”, y alabó “qué afectuosa” es aquí la gente, según había comprobado en sus horas en San Sebastián.

foto20020100920172135

Dijo de Bardem que “es un actor fantástico y sobre todo una gran persona” y explicó que la película presentada ayer en el certamen, Come, reza, ama, “ha cambiado mi vida”. “Ha sido una película dura de realizar pero un viaje que me ha cambiado por dentro”, agregó. Y antes de agradecer en público “el apoyo que siempre me ha brindado mi marido”, terminó con una cita anónima. “El método para esculpir un elefante consiste en coger un trozo de mármol e ir eliminando todo lo que no sea un elefante… hasta que sólo quede un elefante. Pues así he forjado mi carrera, quitando todo lo superfluo y centrándome en lo esencial”, explicó.

Y terminó con las únicas palabras expresadas en castellano. “Gracias de todo corazón”. Bardem la acompañó al centro del escenario y se fundieron en un abrazo aplaudido por el público. Una buena parte de los espectadores la despidió en pie.
donosti

Etiquetas: , , , , , , ,

One Response to “Julia Roberts recibe el Premio Donostia de manos de Javier Bardem”

  1. EL WALO says:

    HOLA! ACABO DE VOTAR POR TU SITIO PARA LOS PREMIOS 20BLOGS, ESPERO TE DES UNA VUELTA POR EL MIO Y ME VOTES SI CREES QUE LO MEREZCO. SALUDOS Y MUCHA SUERTE!

Deja un comentario