oct 22 2009

Carmen Maura ya tiene la Medalla de Oro

Categoria: Clásicos,General,Rumoresvivabelen @ 23:28

Después de haber sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de Cine Española, Carmen Maura recibió un cálido homenaje por parte de sus compañeros de profesión en reconocimiento a su extensa trayectoria cinematográfica. Álex de la Iglesia le entregó el galardón que la actriz ha recibido con mucha ilusión después de más de 40 años.

Tras haber intervenido en casi un centenar de películas, la reconocida actriz cuenta con cuatro Goyas, seis Fotogramas de Plata, un Ondas y diversos premios en festivales como el del Cine Europeo, Cannes o San Sebastián. La cena tuvo lugar en el Museo de Arte Reina Sofía y acudieron sus familiares y un sinfín de personalidades entre las que destacó la presencia de Álex de la Iglesia, que dirigió a Carmen Maura en películas como La comunidad.
carmenmaura
“Siempre que me dan premios por ser actriz, siempre pienso que no me los merezco. Me gustaría que me dieran premios por haber sobrevivido, mi vida personal ha sido mucho más difícil que mi vida profesional, -confiesa – ser actriz es lo más sencillo que he hecho en la vida”.

También ha hablado de su magnífica relación profesional con Pedro Almodóvar, el director con el que empezó a trabajar, y con el que retomó proyectos con ‘Volver’. Gracias a esta película obtuvo un Goya. “Nos hemos entendido siempre muy bien, desde el principio, a pesar de que yo era una niña normal y él era muy moderno. Por eso 20 años después fue sorprendente ver que esa conexión no había cambiado”, asegura.

A Maura le encanta trabajar, “para ser actor, es necesario trabajar, estar engrasado”, revela, y, además, habla maravillas de la televisión. “Delante de una cámara no me pongo nerviosa, porque no quiero ser la más lista, ni la más guapa ni la más delgada, soy como soy”.

“Mis ambiciones ahora no tiene nada que ver con el trabajo. Quiero estar en paz y a gusto conmigo misma”, confiesa. Además, asegura que no quiere tener nada que ver con el bisturí. “Vamos a ser pocas las actrices mayores sin cirujía, así que vamos a trabajar mucho más”, bromea.


Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario